La quiropráctica propone restaurar el equilibrio y la función óptima de la columna vertebral, liberando el sistema nervioso protegido por el cráneo y la columna vertebral. Cuando el origen de la interferencia es mecánica, la quiropráctica es una excelente técnica para aliviar los síntomas y volver a un bienestar físico. Sin embargo, existen otros orígenes de dolores físicos y mala salud, que, si no se corrigen, volverán a recurrir:
Desde que somos pequeños, la columna vertebral puede ser dañada: Durante el parto, aprender a caminar, al montar en bicicleta o practicando cualquier deporte, levantar peso inapropiadamente. Accidentes de coche y movimientos repetitivos pueden perjudicar la salud de nuestra columna vertebral.
Por ej : Malas posturas, sedentarismo, exceso de peso, caídas, accidentes, movimientos repetitivos...
El cuerpo se construye a partir de los nutrientes que le aportamos, si no tenemos una dieta equilibrada, tomamos medicamentos en exceso, el alcohol, el tabaco y no beber la suficiente agua, el cuerpo lo tiene difícil para crecer y regenerarse.
Por ej: deshidratación, alcohol y tabaco, contaminación, dieta poco saludable, alimentos refinados, medicación, desequilibrios hormonales...
Las emociones negativas producen químicos tóxicos que se depositan en el cuerpo, irritan los músculos y los tensan. Es importante tener inomentos de tranquilidad y Serenidad para la mente, si hemos pasado algún disgusto, si tenemos presión familiar, económica o el trabajo, esto es perjudicial.
Por ej: pensamientos negativos, emociones repetitivas, conflictos familiares/de pareja/laborales, pérdidas, depresión, traumas...
Nuestras células funcionan a base de impulsos eléctricos, que generan campos electromagnéticos, gracias a la presencia en nuestro organismo de agua, sal, metales y minerales. Los campos electromagnéticos activan la respuesta de estrés del cuerpo y producen cambios en casi todas sus funciones, incluyendo un declive significativo en los sistemas inmunológicos. El sistema de comunicación energética del cuerpo se ve afectado, llevando a la fatiga celular"
Por ej: wifi, radiación electrónica, exposición diaria a la electrónica...
El cuerpo humano tiene una inteligencia o sabiduría especial la cual hace latir su corazón, digerir la comida, defenderse de las infecciones, cicatrizar una herida y ayudarle a adaptarse a su entorno.
Los quiroprácticos hacen referencia a esta fuerza vital como “Inteligencia Innata”.
Es un estado completo de bienestar físico, mental y emocional, y no solamente la ausencia de dolores, afecciones o enfermedades (definición de la OMS).
Muchos procesos de enfermedad necesitan meses y hasta años para declararse exteriormente como tal, por lo tanto, la salud es mucho más que como uno se siente.
Podemos decir que la salud es la habilidad del cuerpo para adaptarse a los cambios, sin perder su propio equilibrio interno. Cuanto más fácilmente y más rápidamente lo hace, es mejor su salud y más eficaz su poder de adaptación. En el momento en que le cuesta a su organismo adaptarse, o responder a un estrés físico o mental o químico, es cuando su cuerpo compensa y acaba perdiendo su equilibrio interno, se debilita, eventualmente hasta enfermarse con la aparición de varios síntomas. Uno de los requisitos de este poder adaptativo es el buen funcionamiento de su sistema nervioso.
Su salud es un potencial que se construye, teniendo buenos hábitos a lo largo de su vida.
Promover una buena alimentación y evitar la ingestión o inhalación de sustancias toxicas, tener un descanso apropiado y una actividad física leve o moderada según su edad y mantener un pensamiento positivo.
©Derechos de autor. 2024 Familia Quiropráctica Castellón. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - POLITICAS DE COOKIES
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.